martes, 12 de mayo de 2015

Tarea #24 Acído gástrico, intestino delgado, intestino grueso y defecación

Ácido gástrico 

La regulación de la función gástrica ocurre en tres fases:
Fase cefálica: la actividad de los centros cerebrales más altos, a través de los nervios vagos, estimula la secreción de jugo gástrico.
Fase gástrica: el contenido gástrico y la hormona gastrina, secretada por la mucosa gástrica, controlan la secreción de HCl y pepsina.
Fase intestinal: los reflejos neurales y la secreción hormonal del duodeno inhiben la actividad del
estómago.
En parte la función intestinal es regulada por reflejos cortos y locales que coordina el SNE (sistema nervioso enterico), el cual contiene interneuronas, neuronas sensitivas intrínsecas y neuronas motoras autónomas. Este sistema produce la contracción del músculo liso por arriba del bolo y la relajación por abajo del bolo de quimo, coordina la peristalsis.


Intestino delgado

El intestino delgado se divide en: duodeno, yeyuno e íleon. El colédoco y el conducto pancreático se vacían en el duodeno. En el instestino delgado se presentan extensiones de mucosa en forma de dedos (vellosidades) se proyectan a la luz, y en sus bases la mucosa forma sacos estrechos denominados criptas de Lieberkühn, en estas criptas cuentan con células madre que forman nuevas células epiteliales cada 4 o 5 días. La membrana de las células epiteliales intestinales está plegada y forma microvellosidades y dan un aspecto de borde en cepillo, lo cual incrementa el área superficial.


Intestino grueso 

El intestino grueso se divide en ciego, colon, recto y conducto anal. El apéndice se encuentra fijo al extremo inferior del borde medial del ciego. El colon consiste en las porciones: ascendente, transversa, descendente y sigmoide. Cuenta con bacterias comensales que son la microbiota intestinal, la cual es más numerosas en el intestino grueso, donde cumplen diversas funciones importantes que se requieren para la salud.
El intestino grueso absorbe agua y electrólitos, aunque la mayor parte del agua que ingresa al tubo digestivo se absorbe en el intestino delgado, 1.5 a 2.0 L pasan al intestino grueso cada día. El intestino grueso absorbe alrededor de 90% de esa cantidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario